Estados Unidos.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) compartieron una encuesta que demuestra que los jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBT+ continúan enfrentando niveles extremos de violencia y problemas de salud.
“El nuevo informe también confirma la angustia extrema y continua entre los adolescentes que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o cuestionantes (LGBQ+)”, se menciona en el comunicado de los CDC.
Los datos obtenidos son de la Encuesta de Comportamiento de Riesgo Juvenil (YRBS, por sus siglas en inglés), en donde se demuestra que el 52% de los adolescentes LGBT+ han experimentado recientemente problemas de salud y más de uno de cada cinco intentó suicidarse el año pasado.
En el informe también mencionan que los adolescentes en general han experimentado niveles récord de violencia, tristeza y riesgo de suicidio.
“El nuevo informe…plantea la urgencia de invertir en las escuelas como un salvavidas vital para ayudar a los jóvenes con dificultades”, dijo los CDC.