Published
2 years agoon
By
OpinologaMéxico.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, habló de una alternativa para sustituir el fentanilo en los sectores médicos, esto para prohibir su importación al país.
Este medicamento se cambiaría por otro sedante, mencionó el mandatario mexicano. De igual manera Andrés Manuel hizo un llamado a los especialistas para que se unieran a esta convocatoria que busca beneficiar al pueblo mexicano en salud y seguridad.
Obrador señaló que esta misma propuesta podría replicarse en los Estados Unidos para detener el tráfico del estupefaciente.
“Al estar prohibido ya no habría ninguna posibilidad de que pudiese importarse y lo sustituimos por otros analgésicos. A ver si esto es viable con el compromiso de que todo lo que entre de manera ilegal y por contrabando va a seguir siendo combatido”, dijo Andrés Manuel.
Una de las medidas que implementa el gobierno mexicano para que no haya tráfico de esta droga en México y Estados Unidos es la designación de la Secretaría de Marina en la administración de puertos, se informó en la conferencia.
Al igual las Fuerzas Armadas junto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revisan el flujo de fentanilo mediante la revisión de importadores, al igual que se es muy estricto en la entrega de permisos de uso.
El jefe del poder Ejecutivo puntualizó que antes la droga llegaba a supuestos laboratorios clandestinos, en donde se les permitía la importación y el tráfico hacia los Estados Unidos.
“Laboratorios fantasma solicitaban el ingreso del fentanilo porque es un analgésico que se utiliza para controlar el dolor en intervenciones quirúrgicas”, señaló el mandatario.
Hombre muere tras agresión armada
Conductora cae en excavación sobre el bulevar Fundadores
Motociclista pierde la vida en Playas de Tijuana
Gobierno de Sinaloa busca refuerzos Federales en medio de la ola de violencia
Ataque armado deja a un hombre sin vida
Tecate marcha por justicia para Ariday Rendón, víctima de feminicidio