Published
1 year agoon
By
RedacciónMéxico.- Durante la conferencia matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud presentó información sobre la prevención de adicciones y los daños que causan las drogas, como el fentanilo.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el fentanilo es de las drogas más riesgosas por la gran adicción que genera.
El subsecretario expresó que el fentanilo llega a ser adictivo aún en pequeñas cantidades, al igual que puede causar sobredosis y la muerte. Dentro de los efectos que causa el opioide se encuentran los siguientes:
Analgesía, somnolencia, náuseas, estreñimiento, euforia, adicciones o dependencia, baja de presión arterial, rigidez muscular, pasmo muscular intestinal, movimientos involuntarios, alucinaciones, confusiones, delirio, coma, depresión respiratoria y la muerte.
El gobierno mexicano también dio a conocer que el fentanilo se originó para tratar el dolor crónico intenso, mientras que como uso médico se emplea como inyección intravenosa o intramuscular, inhalación o mediante parches de piel.
Debido a que su creación original es para fines médicos, López Gatell señaló que es muy riesgoso cuando el estupefaciente no se emplea con este uso.
“Son invariablemente perjudiciales cuando no se usa para fines médicos porque obviamente no existe la regulación de dosis ni la calidad del producto, ni tampoco la limitación de quién lo puede usar y en qué condiciones”, expresó Hugo López.
Preparan simulacro nacional para conmemorar el 19 de septiembre
Sheinbaum rechaza enfrentar al Ejército con el ‘narco’ en Sinaloa
AMLO afirma que su administración concluirá con logro histórico
AMLO pide a García Luna presentar pruebas de sus vínculos con el narco
Va Morena por aprobación de la reforma para la militarización
García Luna acusa a AMLO de estar vinculado con el narcotráfico