Tijuana.- El XXIV Ayuntamiento informó mediante un comunicado de prensa que la alcaldesa Montserrat Caballero mantuvo una reunión con secretarios de su gabinete e iniciativa privada para intensificar cuatro puntos en edificaciones futuras en la ciudad.
La reunión se suscitó después de los deslaves que se han presentado en la ciudad, en el que uno de ellos ocasionó la caída de unos edificios departamentales en el fraccionamiento La Sierra.
La presidenta municipal señaló que se trabajará sobre cuatro puntos principalmente, en “actualizar el Atlas de Riesgo, el cual estará a cargo del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN); la creación de un Consejo Municipal de Fraccionamientos y Edificios Seguros, la revisión de Reglamentos para la construcción de los mismos y la creación del Departamento de Riesgos de la Dirección de Administración Urbana (DAU)”, se menciona en el comunicado.
Montserrat Caballero señaló que solo los que cumplan con todos los requerimientos necesarios podrán seguir con sus obras de construcción.