Internacional.- Para el mes de octubre se espera se entregue el crucero más grande del mundo, el cual ya hizo su primera prueba en aguas abiertas, con fines a que en enero del 2024 realice su primera salida, informó la cadena CNN.
El barco de nombre “Icon of the Seas” tiene capacidad para que vayan cómodamente 5,610 pasajeros y 2,350 tripulantes; la embarcación mide 365 metros de largo y pesa alrededor de 250,880 toneladas.
El director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley, señaló que este crucero “lo estamos posicionando como las mejores vacaciones familiares y cuando das un paso atrás y miras toda la energía y el tiempo que se ha invertido en la creación de este barco, es alucinante”.
El barco estuvo durante varios días de prueba antes de regresar al astillero Meyer Turku, en Finlandia, lugar donde se encuentra en construcción. Durante las pruebas se revisaron los motores principales, el casco, sistema de frenos, dirección, niveles de ruido, de vibración, entre otros detalles.
“El viaje para dar vida a Icon involucró a más de 2,000 especialistas, cientos de millas recorridas, cuatro remolcadores de 37 a 67 toneladas y más de 350 horas de trabajo. Lo siguiente será una segunda ronda de pruebas en el mar a finales de este año”, se menciona en un comunicado de Royal Caribbean.
Una vez que esté lista la embarcación navegará durante siete días en el Caribe Oriental y Occidental desde Miami.