Published
2 years agoon
By
RedacciónAustralia.- El fútbol femenil tiene una nueva campeona del mundo; España se coronó en el Mundial Australia & Nueva Zelanda 2023 tras derrotar por la mínima diferencia a la selección de Inglaterra.
La primera jugada de peligro fue por parte de The Lionesses, quienes al minuto 15 realizaron un fuerte disparo desde dentro del área penal que terminó por estrellarse en el travesaño de la guardameta Cata Coll.
Posteriormente, al minuto 16 vendría la reacción por parte de las españolas después de un tiro de Alba Redondo que atajó Mary Earps casi en la línea de gol; aunque, al 29’ Earps no pudo hacer nada ante un disparo cruzado de Olga Carmona desde la esquina derecha del área penal que terminó en el fondo de las redes.
Al minuto 49 parecía que vendría el segundo gol de España por parte de Mariona Caldentey, pero Mary mandó el disparo a tiro de esquina con una gran atajada. Nuevamente al 69 las españolas estaban en posesión de aumentar el marcador con un penal.
El tiro desde los once pasos se encargó de cobrarlo la mediocampista de 33 años Jennifer Hermoso, quien hizo un mal tiro que pudo parar la guardameta inglesa.
Finalmente después de 13 minutos de agregado en el segundo tiempo, las españolas se coronaron por primera vez como campeonas del mundo, por lo que España volvió a celebrar un campeonato mundial después de 13 años, siendo el último en Sudáfrica 2010.
En rueda de prensa, la autora del tiro penal señaló que, “siento que no somos conscientes de lo que hemos logrado, es muy difícil ser campeona del mundo… yo solo espero que todo el mundo esté tan orgulloso de España como lo estamos nosotras”, dijo Hermoso.
Chivas vence al Puebla y se mantiene en la pelea por el play-in
Xolos se despide de casa con triunfo ante Atlético San Luis
Tijuanense Ángel Ruiz debutará en UWC 56
FIFA excluye al León del Mundial de Clubes 2025
Xolas rescata el empate ante Chivas en el Estadio Caliente
México se va invicto a la final de la Serie del Caribe 2025.