Published
1 year agoon
By
RedacciónEstados Unidos.- El Departamento de Justicia de los EE. UU. dio a conocer que un ciudadano originario de Iowa fue puesto bajo arresto el 20 de enero en Colorado, debido a que se le acusa de viajar a Haití con la intención de abusar sexualmente de menores.
De acuerdo con información que se divulgó durante una audiencia pública, entre 2006 y 2010 Michael Geilenfeld, de 71 años de edad viajó desde el Aeropuerto Internacional de Miami a Haití para tener actos sexuales con menores.
Durante su estadía en el país operaba el hogar para niños St. Joseph, residencia que se encargaba de atender a niños con escasos recursos económicos de la capital, en Puerto Príncipe y en alrededores. El Departamento de Justicia detalló que varios de los menores que vivían en la residencia fueron abusados por Geilenfeld cuando eran menores de 18 años de edad.
En caso de que Michael sea declarado culpable se puede enfrentar a una condena de 30 años de cárcel. “La audiencia de detención de Geilenfeld está programada para reanudarse el 1 de febrero”, mencionó el Departamento de Justicia.
Este caso fue presentado como parte del Proyecto Niñez Segura, iniciativa estadounidense para combatir la “epidemia de explotación y abuso sexual infantil”.
Condenan a 141 años de prisión a los detenidos en Rancho Izaguirre
Familia del fotógrafo atropellado en la Revu solicita donadores de sangre para salvar su vida
Menor que asesinó a niña en San Quintín dijo haberse inspirado en serie de televisión
Ernesto Ruffo, vinculado a escándalo de contrabando de hidrocarburos
Asegura Policía Municipal más de 400 armas durante el primer semestre de 2025
Chocan automovilista y repartidor en motocicleta sobre el bulevar Salinas