Published
2 weeks agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció que la estación de bomberos #1 no será reubicada en la Plaza del Policía de la colonia Madero, respondiendo a la inconformidad manifestada por los vecinos de la zona.
En su visita al espacio, la alcaldesa aseguró que el terreno sigue siendo propiedad del Ayuntamiento. “Más que entregarlo, el predio sigue siendo del Ayuntamiento”, declaró Caballero Ramírez, reiterando su compromiso con las demandas ciudadanas.
Te recomendamos: La frontera norte continuará con apoyo y estímulos fiscales
Dirigiéndose a los residentes de las colonias Cacho y Arboledas, la presidenta municipal pidió apoyo para esta decisión, anticipando posibles críticas políticas. “Les pido a los ciudadanos de la Cacho, de Arboledas, que me apoyen con esta decisión porque muy seguramente me van a hacer una grilla política negativa, pero los ciudadanos para mí están primero”, expresó.
Caballero Ramírez informó que la estación de bomberos regresará a la Zona Norte, aunque aún no se ha definido el lugar ni el momento exacto para su reubicación. La estación #1 fue desalojada en julio tras no concretarse la compra del terreno en la calle 5ta de la Zona Centro, donde estaba ubicada previamente.
“Ya si el siguiente Presidente determina que se puede comprar otro terreno o ver otra situación, ya lo verá él en su trienio”, comentó, dejando la decisión final en manos de la futura administración.
En cuanto a las preocupaciones ambientales, la alcaldesa afirmó que no se talaron árboles en la Plaza del Policía. “Solo se replantaron, solo hubo una situación con un árbol que estaba ya muy grande, pero todos los demás árboles los replantamos con Nación Verde”, aclaró Caballero Ramírez.
Bar “La Cueva del Peludo” vuelve a ser testigo de un hecho violento
Ayuntamiento implementará programa de seguridad en las escuelas
Aumento en tiempos de respuesta de bomberos en Zona Centro tras cierre de estación
Bar “La Cueva del Peludo” en la mira tras continuos ataques armados en 2024
Bye bye Kitty: Se despide La Gatita, un ícono tijuanense
Irán desmiente ayuda militar a Rusia