Entretenimiento y cultura

Óscar registran su audiencia más alta en cinco años

#Entretenimiento l La 97.ª edición de los Premios Óscar alcanzó una audiencia de 19,7 millones, la más alta en cinco años.

Published

on

Foto Web

Las películas más pequeñas no restaron audiencia a los Oscar.

La 97.ª edición de los Premios de la Academia, celebrada el domingo, alcanzó una audiencia estimada de 19,7 millones de espectadores, la cifra más alta en cinco años, según datos de ABC.

Aunque películas como “Anora”, que ganó cinco premios, incluidos mejor película, tuvieron un público limitado, la audiencia aumentó en comparación con los 19,5 millones del año pasado, cuando “Oppenheimer” y “Barbie” dominaron la noche.

El evento, presentado por Conan O’Brien, se benefició de las 10 nominaciones de la película “Wicked”, que también recibió premios por diseño de producción y vestuario. La actuación de apertura a cargo de Cynthia Erivo y Ariana Grande atrajo a más espectadores, especialmente entre los jóvenes de 18 a 49 años, que vieron el programa desde sus celulares y laptops.

Este aumento sigue una caída histórica en la audiencia durante la pandemia y el cambio general en los hábitos de consumo de televisión en vivo. Aunque aún lejos de los 55 millones que vieron “Titanic” en 1998, los Oscar continúan siendo el programa de entretenimiento más visto en horario estelar, superando a otras premiaciones como los Grammy.

Cabe destacar que la transmisión en vivo de Hulu se interrumpió al final del show, lo que impidió que algunos espectadores pudieran ver en tiempo real la victoria de Mikey Madison como mejor actriz y el triunfo de “Anora” como mejor película.

Tendencia

Exit mobile version