En diversos operativos realizados este viernes 27 de enero, la policía de Tijuana logró decomisar cuatro armas de fuego y la detención del mismo número de hombres quienes las portaban de manera ilegal.
Fueron un fusil de asalto con 5 cartuchos calibre .223, una pistola calibre 9mm, otra arma corta calibre .22 y una última calibre .40, todas cargadas con varios cartuchos útiles, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
El primer detenido fue Luis Miguel “N” de 21 años de edad, quien fue revisado sobre la calle Emiliano Zapata y Concepción Velázquez Peña en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, quien llevaba un fusil de asalto en su mochila.
En un segundo escenario fueron detenidos Gabriel “N” de 32 años y Luis Enrique “N” de 25 años, quienes fueron cateados y se les encontró en posesión de una pistola cada uno.
La cuarta detención se dio en una tercera revisión que la policía realizó sobre la calle F. Martínez entre Michoacán y la avenida Baja California en la colonia Zona Norte.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal implementa operativos estratégicos con la finalidad de decomisar armas de fuego y detener a generadores de violencia, con el objetivo de disminuir los índices delictivos, mantener el orden y salvaguardar la seguridad de los tijuanenses.