Estados Unidos.- Una empleada de la cadena de comida rápida, Arby’s, falleció dentro del congelador de una de las sucursales ubicadas en Nueva Iberia, en el Estado de Luisiana.
La mujer que falleció, de nombre Nguyet Le, de 63 años de edad, era viuda y madre de cuatro hijos, de los cuales uno, Nguyen, trabajaba con ella en la misma cadena de comida estadounidense.
Le trabajaba originalmente en un Arby’s en Texas, pero se le solicitó que laborara como gerente general temporal en la cadena ubicada en Luisiana, por un periodo de cuatro semanas, el cual posteriormente se extendió por dos semanas más.
De acuerdo a la demanda, el hecho se presentó el 11 de mayo cuando Nguyet llegó temprano al establecimiento para realizar labores antes de que llegaran los empleados del primer turno, durante ese tiempo, la mujer quedó encerrada en el refrigerador.
A la llegada del primer trabajador, que fue su hijo, Nguyen, localizó a su madre en el interior del refrigerador en posición fetal. Las primeras investigaciones encontraron que la mujer tenía los dedos ensangrentados, esto por el posible intento de abrir la puerta del refrigerador.
Mientras tanto, la autopsia inicial señaló que la causa de muerte fue debido a hipotermia. Empleados del lugar mencionaron ante las autoridades que los gerentes ya sabían que el cerrojo del refrigerador no funcionaba desde agosto del 2022.
Los hijos de la mujer exigen en la demanda una compensación monetaria de un millón de dólares a la empresa Restaurants LLC, compañía propietaria de Arby’s.