Ciudad de México.- Marina del Pilar, gobernadora del Estado de Baja California, informó que se llegó a un acuerdo con el Gobierno de México mediante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y del secretario Jorge Nuño Lara, donde establecieron un esquema de inversión de hasta por mil millones de pesos.
El dinero será utilizado en el tramo de la carretera Centinela-La Rumorosa, el cual tendrá como principal objetivo de darle mantenimiento y rehabilitación.
Marina del Pilar señaló que se acordó la asignación de la concesión por los próximos 30 años, por lo que el tramo antes mencionado estará a cargo de la administración estatal mediante el Fideicomiso Administrativo de la Rumorosa (FIARUM).
En cuanto a la concesión anterior, se venció desde el 2020, por lo que desde el inicio de esta administración se buscó la entrega a un privado, situación que evitaron, mencionó la gobernadora.
“Marina del Pilar subrayó el apoyo obtenido de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del secretario Rogelio Ramírez de la O por su respaldo en el desarrollo y elaboración de la nueva concesión”, se menciona en un comunicado del Estado.