Internacional

Sacerdote en prisión por sedar, agredir sexualmente y grabar a mujeres

Published

on

Foto: Canva (imagen genérica)

España.- Esta mañana el Ministerio del Interior dio a conocer que la Policía Nacional detuvo a un hombre en Vélez, Málaga, ya que se le acusa de agredir sexualmente a cinco mujeres, a quienes sedaba y grababa.

Medios internacionales dieron a conocer que el hombre es un sacerdote de 34 años de edad, quien en 2017 se hizo sacerdote, fue párroco en una iglesia de Melilla y quien a principios del 2023 se unió a la Diócesis de Málaga.

De acuerdo con la información que compartió el Ministerio del Interior, las víctimas del sacerdote pertenecen a su círculo de amistad y fueron agredidas en diferentes años y localidades.

Las mujeres mencionaron que no eran conscientes de haber sufrido de algún abuso sexual. Autoridades señalaron que los hechos se dieron durante varios años en viajes de un grupo de amigos.

La investigación de los hechos inició en el mes de agosto, cuando una mujer, pareja del sacerdote, acudió a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) en Melilla, a quienes les señaló que encontró un disco duro en su hogar, que contenía fotografías y videos en el que se veían a varias mujeres semidesnudas, dormidas o sedadas, las cuales eran agredidas sexualmente por un hombre.

“Ante la posibilidad de que tales actos sexuales no fueran consentidos, la denunciante realizó una copia del disco y acudió a comisaría para ponerlo en conocimiento de los agentes”, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Después de que las grabaciones fueron entregadas a las autoridades, se llevó a cabo una investigación con agentes de la UFAM Central, quienes corroboraron la información, ya que en los videos aparece el hoy detenido realizando prácticas sexuales de todo tipo a mujeres en estado de inconsciencia.

De las cinco víctimas que localizaron las autoridades, todas señalaron que no sabían que fueron agredidas de manera sexual ni de las grabaciones. De momento la investigación sigue abierta y no descartan la posibilidad de más víctimas en Málaga, Melilla y Córdoba, al igual que hay material pendiente de revisar.

Ante este hecho, la Diócesis de Málaga compartió un comunicado en el que mencionaron los siguientes puntos:

– Siente profundamente el daño que esta situación implica. Conmovidos por el mal infligido, no podemos más que manifestar nuestro dolor como comunidad católica comprometida con el cuidado y el servicio a toda la sociedad, especialmente a los más débiles y necesitados. 

– Reitera su condena más profunda y contundente contra cualquier tipo de vejación o abuso a la mujer.

– Desde que se conocieron los hechos, este Obispado colabora con los requerimientos de la Justicia y continuará ofreciendo su cooperación para cuantas gestiones sean necesarias con el fin de facilitar la investigación que aclare los hechos.  

– Pide a Dios que seamos capaces de erradicar cualquier violencia en nuestra sociedad y a los fieles que se unan en la oración por el fin de la lacra del abuso contra la mujer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tendencia

Exit mobile version