Tijuana, Baja California.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) dio a conocer que en una operación que se realizó la noche del 8 de noviembre en el fraccionamiento Palma Real entre policías y personal militar, se logró la interceptación de un vehículo Kia gris, modelo 2020, sin placas de circulación, en el cual se encontraban dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada trasladando un arsenal.
La detención de los sujetos se originó cuando los agentes le marcaron el alto al vehículo y al aproximarse, observaron un arma de fuego entre la palanca de cambios y el asiento del conductor. Ante esta situación, se solicitó a los ocupantes descender, y en una inspección se descubrió a bordo de la unidad lo siguiente:
-Arma de fuego tipo fusil calibre .223.
-Fusil calibre 9 mm.
-Fusil calibre .380.
-Fusil calibre .223 (marca distinta).
-Arma larga con la leyenda Patent Pend.
-Sub-ametralladora calibre 9 mm.
-Arma de fuego calibre .357 magnum.
-Cargadores y cartuchos.
Tras el hallazgo del armamento, la autoridad solicitó apoyo adicional para evitar algún intento de fuga o rescate de los individuos.
De acuerdo con la SSPCM, los detenidos podrían pertenecer a una célula de la delincuencia organizada. Sin embargo, la Fiscalía General de la República llevará a cabo las investigaciones correspondientes para asegurar dicha declaración y el origen del armamento incautado.