Internacional.- Durante un evento para la revista alemana de automóviles, Auto Motor und Sport, el piloto belga holandés, Max Verstappen, dio de qué hablar tras sus declaraciones en las que estuvo involucrado el nombre del mexicano Sergio “Checo” Pérez, informaron medios nacionales.
La polémica se originó luego de que Verstappen señaló que en caso de ser jefe de equipo no escogería a Pérez como su piloto, sino que sería un conductor de otra escudería.
Max detalló que elegiría al piloto británico Lando Norris, de 24 años de edad, “aún es un piloto joven, con una larga carrera por delante”, mencionó Verstappen.
Al holandés también se le cuestionó sobre el conductor que podría tomar su lugar en un caso hipotético de no estar con Red Bull, a lo que respondió que su puesto lo podría abarcar Lando u Oscar Piastri, quien es dos años más joven que Norris.
En las posiciones al final de la temporada 2023, Max terminó en el primer lugar con 575 puntos y en segundo se posicionó Sergio Pérez con 285 unidades. La tensión entre ambos pilotos inició desde el Gran Premio de Brasil 2022, cuando Max hizo caso omiso de la orden de dejar recuperar al tapatío su lugar en la carrera.
Durante el evento Verstappen también demeritó el buen inicio del mexicano durante el 2023, donde se pudo subir al podio en cuatro de cinco carreras. Max, según medios nacionales, señaló lo siguiente:
“Tuve que empezar desde el puesto 15 en Arabia Saudita. Estuve un poco en desventaja por el coche de seguridad en Bakú. En mi opinión, no es del todo justo hablar de equilibrados. Porque desde mi punto de vista no fue así. Estuvo más cerca, pero hay que tener en cuenta todas las circunstancias que llevaron a ello. Eso distorsionó parcialmente la impresión”.