Deportes

La dinastía Belichick llegó a su fin con los Patriotas

Published

on

Foto: X-@nflnetwork

Estados Unidos.- Una situación que se veía muy complicada, finalmente llegó a su conclusión con la despedida de quien es el mejor entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra y uno de los mejores en la NFL, Bill Belichick, noticia que se hizo oficial el día de hoy.

Desde la mañana del 11 de enero se manejó que tanto Nueva Inglaterra y Belichick tomaron la decisión mutua de partir caminos, lo cual se confirmó en punto de las 9:00 am PT mediante una conferencia de prensa por parte de Bill y Robert Kraft, director ejecutivo de Nueva Inglaterra.

“Siempre seré un patriota, estoy ansioso de volver aquí. Pero en este momento, vamos a seguir adelante. Estoy emocionado por el futuro”, dijo Belichick.

Por su parte Kraft detalló que este momento representa el fin de una era que siempre será celebrada en Foxborough, Massachusetts. El legado que deja Bill con los Patriotas será para recordar toda la vida, ya que previo a su llegada, el equipo no contaba con ningún Super Bowl, y tras su salida dejó a Nueva Inglaterra con seis Vince Lombardi.

Tras 24 años con los Patriotas, Belichick no solo dejó a la franquicia como la más ganadora (junto a Pittsburgh), sino que también consiguió nueve títulos de conferencia, se coronó 17 veces como el mejor en su división, de las cuales 11 las consiguió de manera consecutiva.

Otro de los grandes logros de Bill es que se va con 21 temporadas con récord ganador como entrenador en jefe, solo por detrás de George Halas(40), Don Shula (33), Curly Lambeau (33) y Tom Landry (29).

Pese a todo lo que consiguió con el equipo de Foxborough, las últimas temporadas no fueron las esperadas para el equipo desde la salida de Tom Brady, ya que después de eso Nueva Inglaterra mantuvo un récord de 29-38, con solo una aparición en postemporada y sin victorias.

La temporada 2023 de Belichick concluyó como la peor desde 1992 y fue la tercera vez en cuatro años que finalizaron con récord perdedor (4-13), pero pese a esto el legado de Bill no puede ser ensuciado con todo lo que consiguió con los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tendencia

Exit mobile version