Tijuana, Baja California.- En la ciudad fronteriza más transitada del mundo también se pusieron del lado de la marcha en defensa por la democracia, la cual reunió a cientos de personas en la glorieta Cuauhtémoc.
El motivo de la aglomeración en esta ciudad, al igual que en 119 ciudades más del país, se debió a que buscan exigir que el gobierno no intervenga en las elecciones del 2 de junio.
Para las próximas elecciones que se vivirán en el país se elegirá en principio la Presidencia de la República, 128 senadurías, 500 diputaciones federales, 9 gubernaturas, 31 congresos locales, 1580 ayuntamientos, 16 alcaldías y 24 juntas municipales.
Con el fin de llevar a cabo esta marcha de manera segura, la Policía Municipal cerró la avenida Paseo de los Héroes, así como el bulevar Cuauhtémoc Norte. La ruta de las personas fue dirigida hacia el Monumento México.
Una de las ciudadanas que se presentó a la marcha, de nombre Marta Pérez, mandó un mensaje a los jóvenes, señalando que no dejen que los políticos decidan su destino, “jóvenes voten”.
Por su parte el presidente del PAN Tijuana, Christopher Domínguez, quien también estuvo presente en la marcha, mencionó que el movimiento surgió por los intentos del gobierno de desmantelar el Instituto Nacional Electoral.
De igual manera Domínguez señaló que “creemos que hay una intención de interferir en el proceso electoral”.
Luis Bautista/Border ZoomOpiniaOpiniaLuis Bautista/Border ZoomLuis Bautista/Border ZoomLuis Bautista/Border Zoom