Rusia.- Este lunes Moscú convocó al embajador alemán, Alexander Graf Lambsdorff, al Ministerio de Exteriores después de que se filtró un audio entre funcionarios de Alemania conversando sobre su apoyo a Ucrania.
La grabación fue colocada en redes sociales por la jefa de redacción del canal ruso RT, Margarita Simonyan, quien la compartió el viernes, día del funeral de Alexei Navalny.
Te recomendamos: Dan el último adiós a Navalny
En el audio filtrado de 38 minutos se habla sobre cómo Ucrania podría hacer uso de misiles Taurus de largo alcance contra Rusia. Una de las personas que habla en la grabación es Ingo Gerhartz, responsable de la Fuerza Aérea de Alemania, según informó DPA, agencia alemana de noticias.
Durante los últimos minutos de la conversación se menciona que una entrega rápida y anticipada de los misiles solo sería posible si participan soldados alemanes, ya que si los soldados ucranianos despliegan los Taurus tomaría meses.
En el fin de semana las autoridades alemanas también informaron que investigaban la grabación y de cómo fue posible que fuera interceptada y filtrada por Rusia.
Tras la información que se dio a conocer, el ministro alemán de defensa, Boris Pistorius, dijo que “esto significa que tenemos que estar preparados para cualquier forma de guerra, incluida una guerra híbrida, una guerra de información, una guerra de desinformación, porque este es un ejemplo muy claro de ello”.