Chipre.- World Central Kitchen (WCK) dio a conocer que se mandó el primer envío marítimo de ayuda humanitaria a Gaza, el cual incluye casi 200 toneladas de alimento en el barco de Open Arms que se requiere en Gaza.
La organización WCK se encarga de ser la primera en llegar al frente y otorgar comidas en respuesta a crisis humanitarias, climáticas y comunitarias. El alimento se entregará a las comunidades que se encuentran al borde de la hambruna en Gaza.
Te recomendamos: Unión Europea toma acciones ante la violencia que se vive en Haití
La organización “ha proporcionado más de 35 millones de comidas a palestinos desplazados desde que servimos nuestros primeros platos de comida en la región”, mencionó WCK en un comunicado.
De igual manera se informó que se está trabajando con los Emiratos Árabes Unidos, Chipre y la comunidad internacional para tener este corredor de ayuda humanitaria, mediante el cual se busca brindar la mayor cantidad posible de comida a los palestinos que más lo necesitan.
“Junto con nuestros socios en Gaza, estamos construyendo un embarcadero que utilizaremos para descargar la ayuda antes de cargarla en los camiones que entregarán los alimentos. Nuestro equipo tiene otras 500 toneladas de ayuda en Chipre listas para ser cargadas en futuros barcos”, se menciona en el comunicado.
Para entregar la comida, WCK junto a Open Arms establecieron operaciones en una ciudad portuaria de Chipre, Lárnaca, donde el equipo de adquisiciones y logística abastece, empaca y carga paletas de arroz, harina, legumbres, vegetales y proteínas enlatadas.