España.- El futbolista, Dani Alves, que llevaba en prisión desde enero de 2023 por ser acusado de violación, salió este lunes en libertad provisional del centro penitenciario Brians 2 luego de pagar una fianza de 1.1 millón de dólares.
El jugador brasileño fue condenado en febrero a cuatro años y seis meses tras las rejas, pero tras el pago de más de 18 millones de pesos mexicanos logró salir alrededor de las 4:25 pm, hora local, acompañado de su abogada, Inés Guardiola, así como de elementos policiales de los Mossos d’Esquadra, informó el medio CNN.
Te recomendamos: Así fue la tercera audiencia del juicio de Dani Alves
Tras la liberación de Alves, la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona tiene las siguientes medidas cautelares en contra del brasileño:
-Dani Alves no podrá abandonar el país, motivo por el que su abogada entregó el pasaporte brasileño y español del jugador a la justicia española.
-El jugador se tendrá que presentar cada semana ante la audiencia y si son requeridas más visitas, estas serán realizadas por el futbolista.
-No se podrá comunicar con la víctima o acercarse a ella a menos de un kilómetro.
En caso de que Alves no cumpla con estas medidas, la decisión de dejarlo en libertad provisional podría ser revocada. Alves permanecerá en libertad mientras se hace el estudio de los recursos presentados por cada parte a la sentencia dictada por los magistrados que le impusieron la condena el mes pasado.