México.- Durante la noche del pasado jueves 29 de marzo, el Secretario de Seguridad de Taxco, Doroteo Eugenio Vásquez, mencionó durante una entrevista para el canal Foro TV, que también hubo una responsabilidad de la madre en la muerte de la niña Camila.
“Aquí también hay que señalar que nosotros no podemos juzgar, porque aquí también viéndolo desde el punto de vista hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión porque si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, orientarlo, guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes”.
Te recomendamos: Muere mujer tras linchamiento por secuestro y asesinato de la menor Camila
El secretario mencionó que la madre refirió que la mujer que falleció después de ser golpeada por los habitantes del lugar era su amiga. “Más, sin embargo, pues esto se sale fuera de contexto de nosotros. Como lo vuelvo a repetir, nosotros no somos quienes para juzgar”.
Doroteo Eugenio dio a conocer que se intentó que la mujer, a quien se le señalaba como la presunta secuestradora de la menor, no fuera golpeada por la ciudadanía, pero esto no ocurrió debido a que la multitud rebasó el número de elementos de seguridad.
En el caso de los otros dos sujetos que también fueron golpeados, Eugenio informó que están siendo atendidos en un hospital en Iguala para que puedan ser dados de alta y después comparezcan ante la justicia.