Tijuana, Baja California.- Durante la mañana de hoy, un incendio estalló en un edificio departamental ubicado en la calle Abelardo L. Rodríguez, esquina con Juan Ojeda Robles, en la colonia Guadalupe Victoria. El fuego se desencadenó en el tercer piso del edificio, dejando a dos mujeres y una mascota con quemaduras de primer y segundo grado.
Según informes preliminares, el incendio fue provocado por una explosión derivada de la acumulación de gas. Sin embargo, todavía falta que los peritos determinen el origen exacto de la explosión.
Te recomendamos: Morena propone transferir ahorros no reclamados de afores y otros a fondo de pensiones
La rápida acción de un supervisor de bomberos y un paramédico de la Cruz Roja fue crucial. Ambos fueron los primeros en llegar al lugar y se adentraron de inmediato para rescatar a las mujeres y a su mascota.
La madre sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la cara y las manos, mientras que su hija resultó afectada por la inhalación de humo. Además, el paramédico sufrió quemaduras de primer grado en el rostro, y el supervisor de bomberos tuvo que ser atendido por inhalación de humo y quemaduras de primer grado.
Todos los afectados recibieron atención médica en el lugar y fueron trasladados a un hospital para continuar con su tratamiento. Afortunadamente, la mascota también se encuentra fuera de peligro.
Como medida preventiva, se evacuaron a 14 inquilinos del edificio mientras se controlaba el incendio. La zona fue resguardada por bomberos, policía municipal y elementos de protección civil, quienes trabajaron en conjunto para sofocar el fuego y permitir que los peritos llevaran a cabo las investigaciones correspondientes.