Tecate, Baja California.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) dio a conocer el pasado 25 de abril que durante un operativo en un camino de terracería del poblado La Rumorosa, con dirección a la autopista Mexicali – Tijuana, se lograron decomisar varias armas.
El hallazgo se produjo luego de que agentes observaran un vehículo Nissan Altima de color gris, con placas de California, Estados Unidos, detenido en su totalidad y con el motor encendido, obstruyendo el paso. Al aproximarse para entablar comunicación con el conductor, este decidió emprender la huida, desencadenando una persecución que culminó con la pérdida de control del vehículo por parte del presunto delincuente, quien logró escapar a pie en medio de la oscuridad y la dificultad del terreno.
Te recomendamos: Andrés Manuel anuncia fecha para su último informe de gobierno
En el interior del vehículo, se encontraron dos fusiles de asalto: un AR-15 con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles de calibre .223 y un AK-47 con un cargador abastecido con 25 cartuchos de calibre 7.62 x 39. Además, se aseguraron varias armas de fuego cortas, un chaleco antibalas, un cargador calibre .9 desabastecido y un uniforme táctico con camuflaje verde tipo militar.
En una operación paralela en la ciudad de Mexicali, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) localizaron una camioneta Toyota 4 Runner de color gris con placas de California, en cuyo interior se encontró un cargador de calibre .9 abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre.
Ambos hallazgos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Mexicali, entidad encargada de llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Las autoridades no han proporcionado información adicional sobre los presuntos propietarios o el posible destino de las armas decomisadas.