Inglaterra.- Este jueves se dio a conocer que un tribunal en Londres condenó al líder de un grupo de hombres que fueron acusados de cometer mutilaciones, tales como castraciones, que fueron videograbadas y transmitidas en un sitio de internet de paga.
El sujeto de nombre Marius Gustavson, de 46 años de edad, fue condenado a cadena perpetua por realizar “modificaciones corporales extremas” de 13 víctimas, incluidas él mismo, así como por también llevar a cabo la sustracción y comercialización de ciertas partes del cuerpo de las víctimas.
Te recomendamos: Apple presenta sus nuevas iPad Air y Pro
De acuerdo con la información que compartieron medios internacionales, Gustavson creó un sitio web de pago, que contaba con 22 mil suscriptores, con el que recaudó casi 375 mil dólares (6.34 millones de pesos) entre 2017 y 2022.
El juez del caso, Mark Lucraft, afirmó que algunos de los hechos fueron “casi una carnicería humana” a pesar de que las víctimas habían, presuntamente, consentido someterse a estas mutilaciones.
En la sentencia se dio a conocer que Marius en una ocasión cocinó unos testículos humanos, que después fueron puestos en un plato para comerlos. El sujeto, oriundo de Noruega, también se cortó a sí mismo una pierna y el pene.
Gustavson no fue el único detenido, ya que tras la denuncia de una de las víctimas, otros seis hombres fueron asegurados en Londres, Escocia y Gales. Los seis sujetos fueron sentenciados a cuatro años y medio a 12 años de prisión tras admitir los hechos.
El abogado de Marius, Rashvinderjeet Panesar, explicó que su cliente buscaba ser “el arquitecto de su propio cuerpo”, esto después del fracaso de su matrimonio en 2016.