El sentir del triunfo se encuentra según donde lo busques, me llama mucho la atención que en varios círculos sociales de Tijuana ya se comenta que Karla Ruiz, aspirante a la alcaldía de Tijuana por Movimiento Ciudadano, se encuentra en segundo lugar de las preferencias electorales. Situación que de primera instancia es descabellada porque MC siempre ha tenido un porcentaje conservador en el Estado, pero me pregunto: ¿será posible?, ¿nos dará la sorpresa?
Después de un breve análisis podría ser posible este escenario, y es que MariCarmeeeen Flores la candidata del PAN, trae a toda la militancia albiazul enfurecida, a decir de la periodista no se cansa de gritar a los cuatro vientos que ella es una candidata ciudadana y que no le debe nada a esta institución, que está agradecida que el partido le haya abierto las puertas para competir, pero que al llegar a Palacio Municipal, no habrá espacio para amigos, parientes ni panistas.
“Auchhhh” así como quiere que los panistas la respalden, no hay situación más compleja que ir en contra de los que te hacen la campaña. Creo que por respeto a quien te abrió las puertas debes de intentar comulgar con sus ideales y hacerte parte de ellos, o si de plano eso no es posible entonces no le entras y te vas por el camino difícil y buscas tus aspiraciones de forma independiente.
¿Qué dicen, PAN o MC?, por su parte hay que tomar en cuenta que Ruiz MacFarland ya fue alcaldesa, aunque por un periodo muy corto, salió sin ningún señalamiento negativo, inclusive en su momento arrancó con el ejemplo, le solicitó a su primo hermano que renunciara para no caer nepotismo y evitar grillas baratas.
Ya veremos en la recta final quién cruza primero, al menos esperamos que los tijuanenses salgan a votar de manera libre pero sobre todo de manera responsable.