Entretenimiento y cultura

Esta es la figura de acción de Star Wars que se vendió por más de 9 millones de pesos

Published

on

Foto: Internet vía teufelaudio

Una rara figura de acción de Boba Fett se ha convertido en la figura de acción de Star Wars más valiosa del mundo, vendiéndose por la impresionante suma de 525,000 dólares (alrededor de 9,708,562.50 pesos). Este modelo pintado a mano, que dispara misiles, es uno de los dos únicos ejemplares existentes y fue producido en 1979. Sin embargo, nunca se lanzó al mercado debido a preocupaciones sobre su seguridad, ya que se consideraba un peligro de asfixia.

La figura fue vendida en la subasta exclusiva de Star Wars organizada por Heritage Auctions, duplicando con creces el récord anterior de 236,000 dólares (4,364,230 pesos) pagados por otra figura de Boba Fett que dispara cohetes en 2022. Este nuevo récord también supera el precio de la muñeca Barbie más cara del mundo, que se vendió en 2010 por 302.500 dólares.

Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de Heritage Auctions, comentó sobre la venta: “La figura de acción de Boba Fett que dispara cohetes se convirtió hace mucho tiempo en un ícono tan mítico que personas en todo el mundo lo conocen incluso si no coleccionan nada en absoluto. Sabíamos que este tenía la oportunidad de entrar en los libros de récords y fue emocionante verlo convertirse en el juguete más valioso del mundo”.

La figura de acción, creada por la compañía de juguetes Kenner, estaba destinada a ser enviada de forma gratuita a aquellos que hubieran comprado previamente al menos otras cuatro figuras de Star Wars. Aunque originalmente se anunciaba que tenía una “mochila para disparar cohetes”, Kenner modificó el diseño tras informes de que juguetes similares de Mattel, competencia de Kenner, habían sido considerados peligrosos para los niños. En su lugar, optaron por pegar el cohete y dejaron una nota dentro de la caja explicando que el lanzador había sido retirado por razones de seguridad. Algunos empleados de Kenner lograron salvar unos pocos prototipos, resultando en los escasos ejemplares que existen hoy en día.

A pesar de que existen alrededor de 70 ejemplares conocidos, solo dos de ellos están pintados a mano, lo que los hace extremadamente valiosos. En total, la subasta recaudó 1,662,000 dólares (más de 30 millones de pesos) y atrajo a más de 1,500 postores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tendencia

Exit mobile version