Estados Unidos.- La Copa América tuvo su inicio el jueves 20 de junio con un duelo entre Argentina ante Canadá, en el que la albiceleste se impuso por dos goles a uno. Aunque, lamentablemente no todo se resumió al ámbito deportivo en este juego, ya que inició la primera investigación por racismo en contra de un jugador canadiense.
Canada Soccer compartió un mensaje en sus redes sociales, donde mencionan que son “conscientes y profundamente perturbados por los comentarios racistas hechos en redes sociales y dirigidos a uno de nuestros jugadores del equipo nacional después del partido de hoy. Estamos en comunicación con Concacaf y Conmebol sobre este asunto”.
Te recomendamos: Se pronostica aumento de las temperaturas para este fin de semana
A pesar de que no se dio a conocer el nombre del jugador, la Concacaf mencionó que apoyan a Canadá “al condenar las vergonzosas publicaciones en redes sociales dirigidas a Moïse Bombito”, menciona el organismo en un comunicado.
“Estamos trabajando con la Federación, Conmebol y FIFA para buscar formas de investigar las cuentas que publicaron material racista”, detalló la Concacaf.
ESPN informó que el jugador canadiense fue víctima de comentarios despectivos tras una fuerte entrada en la que golpeó el tobillo de Lionel Messi.