Economía

Montserrat Caballero satisfecha con las finanzas para la transición administrativa

Published

on

Tijuana, Baja California.- En su conferencia matutina, Montserrat Caballero Ramírez, actual alcaldesa de Tijuana, confirmó que la transición hacia la administración del alcalde electo, Ismael Burgueño Ruiz, se llevará a cabo en los primeros días de agosto. Caballero Ramírez explicó que esta fecha se determinó siguiendo criterios objetivos, administrativos y legales para asegurar una transición ordenada y eficiente.

La alcaldesa mencionó que había ofrecido a Burgueño la opción de comenzar antes si así lo deseaba, pero él decidió respetar los tiempos administrativos para organizar su equipo de trabajo. “Esto nos da la oportunidad de organizarnos mejor”, expresó Caballero Ramírez, agradeciendo la decisión de su sucesor.

Entre los temas que preocupan a Caballero Ramírez está la limitada cantidad de sesiones de Cabildo restantes para abordar ajustes presupuestales. No obstante, se mostró satisfecha con la situación administrativa actual de Tijuana. “Tenemos finanzas sanas, un municipio sin deuda, ¡qué belleza! y contamos con los recursos para dejar un 25% de gasto corriente”, afirmó la alcaldesa, destacando su confianza en dejar las finanzas en excelente estado para la próxima administración.

Montserrat Caballero también recordó que en enero de 2024 se anunció la liquidación completa de la deuda pública del municipio, un logro significativo durante su gestión. La toma de posesión de Ismael Burgueño como presidente municipal del XXV Ayuntamiento de Tijuana está programada para octubre de este año.

La alcaldesa concluyó reiterando su compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su mandato para garantizar una transición suave y eficaz hacia la nueva administración municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tendencia

Exit mobile version