Baja California

SSCBC lleva más de 200 armas decomisadas en el primer semestre del año

Published

on

Foto: Gobierno de Baja California

Baja California.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) que durante los primeros seis meses del año se han decomisado 230 armas de fuego de diversos calibres y seis armas blancas.

Además de las armas, la autoridad estatal incautó 7,005 cartuchos útiles de diferentes calibres y 319 cargadores. Del total de armas de fuego confiscadas, 142 corresponden a armas cortas tipo pistola y 88 a armas de alto impacto.

Te recomendamos: Autoridades preparan la Expo Turismo Tijuana 2024

En el municipio de Mexicali, se decomisaron 45 armas cortas, 28 armas largas, 1,844 cartuchos útiles, 145 cargadores y dos armas blancas. En Tijuana, los oficiales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana retiraron de las calles 50 armas cortas, seis armas largas, 702 cartuchos útiles, 55 cargadores y un arma blanca. En San Felipe, se incautaron dos armas cortas, nueve armas largas, 3,100 cartuchos útiles y 16 cargadores.

En el municipio de Ensenada, se decomisaron hasta el momento 14 armas cortas, ocho armas largas, 374 cartuchos útiles, 24 cargadores y tres armas blancas. En Tecate, se incautaron 22 armas cortas, 29 armas largas, 579 cartuchos útiles y 67 cargadores. En Rosarito, se decomisaron nueve armas cortas, ocho armas largas, 416 cartuchos útiles y 12 cargadores.

Durante estos operativos, 171 presuntos delincuentes fueron detenidos en posesión de armas de fuego, de los cuales tres tenían órdenes de aprehensión vigentes en Estados Unidos.

Uno de los últimos decomisos ocurrió el miércoles 3 de julio en el ejido San Luis Potosí en el Valle de Mexicali, durante un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). En esta acción, se detuvo a Diego Arnoldo “N”, de 28 años, originario de Mexicali.

Tras revisar el vehículo en el que viajaba, se encontró una pistola Glock calibre 9 mm con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles del mismo calibre. Además, se descubrió una bolsa de plástico con 1,600 paquetes etiquetados como “Rolex”, cada uno con una sustancia granulada similar a la metanfetamina, con un peso aproximado de 1 kilo 55 gramos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tendencia

Exit mobile version