México.- El futbolista canterano de la Máquina Cementera del Cruz Azul, Rodrigo Huescas, de tan solo 20 años de edad, se encuentra dentro de un problema con la institución de La Noria junto a sus representantes y su nuevo club el Copenhague, en Dinamarca.
De acuerdo con información que dio a conocer ESPN, Cruz Azul demandará ante la FIFA a los agentes del futbolista, Santiago Arbide y Alex García, quienes cuentan con licencia FIFA y forman parte de la agencia Amero Sports Management. La querella también será en contra del jugador y el club danés.
Te recomendamos: Conoce el resumen de la Jornada 1 del Apertura 2024 de la Liga MX
El motivo para querer llevar a juicio este caso, se debe a la forma en la que se dió el traspaso del jugador mexicano, ya que no se ha depositado el pago de la cláusula de rescisión del contrato de Huescas, que es de 2 millones de dólares.
El pago de la cláusula se tiene que hacer debido a que el futbolista tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2025 con la máquina cementera.
León Lecanda, periodista de ESPN, comentó en un artículo que el club danés presentó una oferta el 4 de julio para realizar el pago de la cláusula de rescisión, que se tenía previsto fuera en dos partes iguales, una el 15 de julio del presente año y otra el 15 de febrero de 2025.
Ante lo anterior el Cruz Azul no contestó formalmente al Copenhague y tampoco le dio un permiso especial a Huescas para ir a Dinamarca. En lo que esta situación se resuelve, los cementeros no firmarán el Sistema de Concordancias de Transferencias de la FIFA, documento esencial para que Huescas pueda ser inscrito en la Superliga Danesa, informó Lecanda.
De acuerdo con lo antes mencionado, el futbolista mexicano rompió el artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, el cual establece que “se sancionará a toda persona sujeta a los Estatutos y reglamentos de FIFA que actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del jugador”
Medios deportivos señalan que en caso de que Huescas pase las pruebas médicas con el club danés, la institución abonará el monto estipulado de la cláusula de rescisión.
Ante esta situación el Cruz Azul compartió el siguiente comunicado mediante redes sociales: