Tijuana

Celebra Montserrat Caballero 135 años de la fundación de Tijuana

Published

on

Tijuana, Baja California.- En la conmemoración del 135 aniversario de Tijuana, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez destacó la importancia de gobernar con integridad y sin corrupción. Durante su discurso, celebrado en un evento significativo para la ciudad, Caballero Ramírez aprovechó para reflexionar sobre su gestión y agradecer a quienes han apoyado su administración.

En su último aniversario como alcaldesa, Caballero Ramírez expresó su gratitud hacia los ciudadanos y colaboradores que confiaron en su proyecto, resaltando que su gobierno se ha caracterizado por evitar conflictos y enfrentamientos innecesarios. “Se puede gobernar sin corrupción”, enfatizó la alcaldesa, destacando que cuando fue necesario enfrentar situaciones difíciles, lo hizo con determinación y responsabilidad.

Una de las acciones más destacadas de su administración fue el pago de la deuda pública histórica de más de 2 mil 600 millones de pesos. Caballero Ramírez afirmó que asumir esta responsabilidad fue una muestra de transparencia y compromiso con la ciudadanía, a pesar de las críticas y el costo político que esto pudo implicar. “Si pagar la deuda causó a todos o a algunos compañeros políticos la exhibición hacia el pueblo demostrando que sí había y que sí hay dinero, y eso me costó la reelección, lo volvería a hacer”, aseveró con firmeza.

La alcaldesa también recordó momentos cruciales de su mandato, como el llamado “viernes negro”, en el cual no se registró ningún homicidio relacionado con la ola de violencia que azotó la ciudad. En esa ocasión, Caballero Ramírez se mostró frente a la ciudadanía, demostrando su compromiso con la seguridad y la paz en Tijuana. Asimismo, destacó la liberación de la zona del Chaparral, donde migrantes, en su mayoría niños y niñas, se encontraban en situación de riesgo.

Acompañada por su gabinete, Caballero Ramírez hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a superar las diferencias y apostar por el diálogo como herramienta fundamental para continuar trabajando por el bienestar de todos los tijuanenses. “Aquí hay una reina que nunca muere y esa es Tijuana”, afirmó, resaltando el orgullo y la fortaleza de la ciudad a lo largo de su historia.

En su discurso, la alcaldesa agradeció públicamente al oficial mayor, Marcelo Machain Servín, por su lealtad y compromiso con los principios de justicia, equidad y valentía que han guiado su administración. Según Caballero Ramírez, Machain Servín ha sido un ejemplo de integridad y preparación en el servicio público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tendencia

Exit mobile version