Seguridad

Supuestos traficantes de estupefacientes fueron detenidos por agentes de la FESC

Published

on

Foto: Gobierno de Baja California

Tijuana, Baja California.- Tres hombres y una mujer fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) tras ser sorprendidos arrojando una mochila que contenía más de un kilo de metanfetamina al patio interior de una vivienda. Los detenidos presuntamente son integrantes de un grupo delictivo que opera en la entidad.

Las detenciones ocurrieron cuando oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) patrullaban la calle Roble, esquina con la calle Tesoreros, en la colonia Rincón Dorado. En el lugar, los agentes observaron un vehículo Nissan Sentra color verde, modelo 2015 y con placas extranjeras, estacionado con cuatro personas conversando en su interior.

Te recomendamos: Causa indignación comentarios de la Fiscal de Baja California

Al percatarse de la presencia policial, el hombre que ocupaba el asiento del piloto descendió del automóvil y corrió hacia la cerca de una casa cercana, arrojando al interior lo que parecía ser un morral. Posteriormente, regresó al vehículo y trató de huir junto con los otros ocupantes. Esta acción despertó la sospecha de los oficiales, quienes interceptaron el vehículo unas cuadras más adelante.

Con el permiso de los propietarios del domicilio, la autoridad estatal revisó el contenido del bolso, encontrando tres bolsas de plástico transparente anudadas en la parte superior que contenían una sustancia sólida y granulada, características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de un kilo 374 gramos. Además, se halló un envoltorio sellado al calor con aproximadamente 14 gramos de metanfetamina.

Los detenidos fueron identificados como Ulises Jesús “N”, alias “El Chuy”, de 37 años y originario de La Paz, B.C.S.; Nathaly “N”, alias “La Naty”, de 31 años y originaria de Guaymas, Sonora; Carlos Javier “N”, alias “Don Barriga”, de 45 años y originario de Tijuana; y Leonardo “N”, alias “El Nano”, de 45 años y originario de Fresno, California, Estados Unidos. Todos ellos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará la situación legal de cada uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tendencia

Exit mobile version