Tijuana. Baja California.- En una operación conjunta llevada a cabo por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), se logró el aseguramiento de más de 400 kilogramos de cocaína y más de 60 kilogramos de una sustancia similar al fentanilo. El decomiso tuvo lugar en una yarda de tráileres en la colonia Aeropuerto de la delegación municipal Mesa de Otay, en Tijuana.
La intervención se dio tras atender denuncias ciudadanas sobre actividades ilícitas y sospechosas en la zona. Personal del INM solicitó acceso al predio para llevar a cabo una inspección debido a reportes sobre el tránsito constante de personas en situación de migración. Los encargados en turno permitieron el acceso, lo que permitió que se procediera al rastreo del área con apoyo del agente canino REX de la FESC.
Te recomendamos: Biden se equivoca nuevamente y confunde la información
El agente canino marcó positivamente la posible ubicación de sustancias ilícitas en la caja de un tráiler. En el lugar se encontraron 455 paquetes, de los cuales 395 estaban marcados con la leyenda “G2” y contenían una sustancia similar a la cocaína, con un peso total aproximado de 475.18 kilogramos. Otros 60 paquetes, marcados con la leyenda “X1”, contenían una sustancia similar al fentanilo, con un peso de 62.88 kilogramos.
Las sustancias ilícitas fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.