Internacional.- El domingo 14 de julio se vivió la culminación de dos de los más grandes torneos a nivel de selección, la Euro y Copa América 2024, los cuales de un lado tienen a nuevos campeones y del otro el actual campeón defendió su reinado.
La primera final que se llevó a cabo fue entre España vs Inglaterra, donde La Roja logró salir victoriosa por dos goles a uno ante una selección inglesa que mostró un fútbol poco agresivo a pesar de la calidad de los jugadores con los que cuenta.
Te recomendamos: Familias se reunen para presenciar el Clásico Internacional de Salto
Después del partido uno de los presentes de España y el MVP de la final, Nico Williams, dijo para TVE que se encontraba “eufórico. Muy contento por toda esta gente, es la mejor, por nuestros padres, por la afición, que nos han apoyado. Aquí estamos, campeones de Europa y ojalá seguir así con la selección, a por el Mundial”.
Por su parte el estratega español, Luis de la Fuente, comentó que están en busca de ganar otra competición.
“Siempre se puede mejorar, es el objetivo, la virtud es que siempre queremos ser mejores, vamos a celebrarlo, sí, pero queremos ganar otra competición, lo vamos a conseguir porque los jugadores son muy buenos”.
Ahora del lado del continente americano, la selección Argentina logró el bicampeonato de la Copa América, título que consiguió luego de llevar el juego hasta los tiempos extras, donde una triangulación entre Paredes, Lo Celso y Lautaro llevó al gol que le dio la victoria a la albiceleste.
Tras la victoria, el técnico Lionel Scaloni señaló la importancia de la mentalidad del equipo a lo largo del juego.
“La mentalidad es un factor importante, pero si no jugás bien, no ganás. Fue un partido difícil, trabajado, por momentos tuvo situaciones de gol. El equipo en cada momento supo qué hacer, aun cuando Colombia nos apretó, la mentalidad es importante, pero también hay que jugar”, dijo Scaloni.
Sobre el ingreso de Lautaro Martínez, el estratega argentino detalló que “creíamos que Lautaro iba a tener una y la iba a meter”.
Uno de los jugadores que tenía puesto los reflectores en esta final era Ángel Di María, quien anunció que este sería su último partido con la selección, El futbolista declaró que:
“La verdad que te puedo decir lo mismo que venía diciendo. Era de esta manera, soñé que llegábamos a la final, que la ganábamos y que me retiraba de esta manera. Tengo tantas sensaciones hermosas en el cuerpo. Como le dije anoche a los chicos, estoy eternamente agradecida a esta generación, me dio todo y me hizo lograr lo que tanto busqué. Qué mejor que así, ¿no?”.
En cuanto a Messi, quien salió del campo tras una lesión en el tobillo, Di María señaló que no se encontraba contento por la forma en la que salió Lionel, “pero por fin pudimos ganarle una, ganarlo por él”.