Ensenada, Baja California.- Un operativo conjunto de investigación, inteligencia e intercambio de información entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y autoridades de Estados Unidos resultó en la captura de Jeffrey “N”, un fugitivo estadounidense acusado de abuso sexual de menores. El individuo fue localizado en las inmediaciones del Ex Ejido Chapultepec, en la ciudad de Ensenada.
Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) identificaron que Jeffrey “N”, de 37 años y originario de San Bernardino, California, se encontraba hospedado en una casa de renta situada en la calle Playa Mona Lisa S/N.
Te recomendamos: AMLO admite abuso de autoridad en caso de homicidio de campesinos
La Agencia Federal de Policía de Estados Unidos (U.S. Marshals) había considerado la búsqueda de Jeffrey “N” como una prioridad durante los últimos tres años, informó la SSCBC. Un juez emitió una orden de aprehensión en su contra por la presunta comisión del delito de abuso sexual de menores, con número de expediente Cr-1-54-JHD BNW, registrada el 2 de junio de 2021.
Durante la detención, Jeffrey “N” fue esposado y se le leyeron sus derechos constitucionales. Posteriormente, quedó a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), encargado de realizar su entrega a la autoridad estadounidense que lo reclama.