Tijuana, Baja California.- Un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y autoridades de Estados Unidos culminó con la detención de Abdul Karim “N”, un hombre originario de la República de Sierra Leona, acusado de tráfico de personas.
Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) ubicaron al presunto delincuente en el fraccionamiento Colinas de Agua Caliente, en Tijuana. El operativo se llevó a cabo en la calle Paseo de las Bugambilias en la Privada Del Álamo, donde Abdul Karim “N” fue detenido.
Te recomendamos: Liberan dos millones de tortugas marinas para su conservación
Según la ficha informativa proporcionada por INTERPOL México, Abdul Karim “N” estaba involucrado en actividades de tráfico de personas hacia Estados Unidos, lo que motivó a las autoridades norteamericanas a promover una orden de extradición.
Posteriormente a la detención, agentes de la FESC notificaron a INTERPOL México, entidad a la que Abdul Karim “N” fue turnado con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM). Estas instancias se encargarán de dar continuidad al proceso de extradición para que enfrente los cargos en Estados Unidos.