Reino Unido.- Este lunes el gobierno británico citó una reunión de emergencia, en la que se buscará tratar las protestas que se registraron durante el fin de semana en distintas ciudades, dio a conocer Europa Press.
De acuerdo con la información que se ha presentado, las protestas son por parte de personas ultraderechistas y antiinmigración. Dichas manifestaciones han dejado más de 150 personas detenidas.
Te recomendamos: Países piden abandonar Líbano ante riesgos de ataques
La reunión tendrá como objetivo otorgar información actualizada al gobierno sobre los actos violentos que se presentaron en los días pasados, situación que busca facilitar una respuesta por parte de las autoridades en los próximos días, informó la BBC.
La escalada de violencia en Reino Unidos se presentó luego de que tres niñas fueron apuñaladas mortalmente en Southport la semana pasada.
En la reunión estuvieron presentes ministros, funcionarios, policías, agentes de inteligencia y otros altos cargos. Keir Starmer, primer ministro, condenó el atentado contra un hotel que alberga solicitantes de asilo, ubicado en Rotherham.
“La gente en este país tiene derecho a estar segura y, sin embargo, hemos visto comunidades musulmanes señaladas, ataques a mezquitas”, comentó Starmer.
La Ministra del Interior, Yvette Cooper, señaló que se ofrecieron a las mezquitas una mayor protección, al igual que tendrán a su disposición la solicitud de un despliegue de seguridad para permitir una entrada segura a estos templos.