Mexicali, Baja California.- Durante un patrullaje de prevención y vigilancia en el Valle de Mexicali, dos agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) fueron agredidos por personas armadas el pasado miércoles 4 de septiembre. Ambos oficiales sufrieron lesiones que fueron atendidas por paramédicos y médicos en la ciudad capital, quienes los declararon fuera de peligro.
El General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, informó sobre el incidente y destacó el esfuerzo de los agentes en el combate a los delitos y la violencia en la región. Aguilar Durán recordó que en esa misma zona recientemente se han realizado importantes detenciones de generadores de violencia, además del aseguramiento de armas, drogas e inmuebles.
Te recomendamos: Denuncia anónima culminó con la detención de dos sujetos en Tecate
“Durante labores de prevención y atención a denuncias ciudadanas, nuestros agentes fueron sorprendidos por un grupo armado que primero atacó los vehículos en movimiento y luego disparó contra ellos”, explicó el general.
Las heridas de los agentes fueron atendidas rápidamente, y ambos se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, los vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resultaron con daños en la carrocería a causa de los disparos.
Tras el ataque, los operativos en la zona llevaron al hallazgo de una camioneta Chevrolet Silverado negra, estrellada contra un árbol y con reporte de robo en Estados Unidos. Además, en la escena se encontraron artefactos poncha llantas, múltiples cargadores, una mochila, una carrillera con cartuchos útiles, y cintas para armas automáticas en la carretera estatal número 1.
El General Aguilar Durán aseguró que las investigaciones para identificar a los responsables continuarán en coordinación con otras autoridades, y reiteró el compromiso de apoyar a los agentes lesionados en su recuperación. Además, instó a mantener la vigilancia y el trabajo conjunto para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Baja California.