Estados Unidos.- Durante las 7:28 am PT se registró un sismo de magnitud 4.7 que fue perceptible en varias regiones del sur de California. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro del fenómeno natural fue a siete kilómetros al norte de Malibu y tuvo una profundidad de 11 kilómetros.
El lugar más lejano en donde se sintió el sismo fue a 72 kilómetros de distancia, en el condado Orange. Tras el temblor se registraron al menos cinco réplicas de magnitudes de 2.8, 2.4, 1.8, 1.5 y 2.1, informó NBC Los Angeles.
Te recomendamos: Rumbo a la Noche UFC: Ortega vs Lopes
La Patrulla de Carreteras de California dio a conocer que algunas grandes rocas cayeron sobre la calzada de Malibu Canyon Road en uno de los túneles cerca de Piuma Road. A pesar de esta situación de momento no se han informado lesiones o muertes por esta situación.
Este sismo se suscitó después de que en Los Ángeles aparecieron grandes grietas en el suelo, especialmente en Rancho Palos Verdes, que afectaron carreteras, viviendas, escuelas y todo tipo de edificios.
Protección Civil Tijuana informó que en el municipio “no se presentaron afectaciones… tras el sismo de magnitud 4.7 grados escala de Richter registrado a las 07:28 horas de este jueves, con epicentro al norte de Malibu, California, el cual fue ligeramente perceptible en algunos puntos de Tijuana sin que causara afectaciones en personas ni en infraestructura”.