Tijuana, Baja California.- Durante un recorrido de prevención y vigilancia en Tijuana, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) arrestaron a un hombre que conducía un vehículo con reporte de robo con violencia. El individuo, identificado como Roberto “N”, de 35 años y originario de Culiacán, Sinaloa, también portaba un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El incidente ocurrió en la avenida Vía Lenta Oriente, en la colonia Río Tijuana Tercera Etapa, cuando los agentes marcaron el alto a un vehículo tipo pickup Nissan Frontier, color blanco, modelo 2024, con placas de Sonora y que llevaba sobrepuesta la leyenda de CFE.
Te recomendamos: Reforma judicial no será publicada en el DOF
Al inspeccionar al conductor, las autoridades le confiscaron un arma de fuego tipo pistola Glock 19, con un cargador abastecido de 8 cartuchos útiles de calibre 9 mm.
Al verificar el estatus del vehículo en el sistema del C5, se confirmó que tenía un reporte de robo con violencia registrado el 10 de septiembre de 2024. El reporte fue presentado por el propietario bajo el número de pre denuncia 1047785/2024, con el folio 47864174.
Roberto “N” y el vehículo fueron asegurados, y el caso fue turnado a la FGR para que determine su situación jurídica.