Francia.- Durante la mañana del sábado cerca de 2,000 personas salieron a las calles de París para denunciar el laxismo de la justicia y la ineficiencia de la policía a la hora de realizar las investigaciones en casos de violación contra las mujeres, dio a conocer la agencia de noticias EFE.
El caso que atribuyó a que los manifestantes se congregaran el sábado 14 de septiembre fue el de Gisèle Pelicot, mujer que fue drogada por su marido, Dominique Pelicot, para que otros hombres abusaran de ella.
Te recomendamos: Enjuician a sujeto que permitió que mas de 80 hombres abusaran de su esposa
Anne Cécile Mailfert, de la asociación Fondation Femmes, señaló que “vamos a hacer que este proceso (de Pelicot) sea histórico, porque no pasa un día sin que una mujer me escriba diciéndome ‘yo soy Gisèle Pelicot’. Lucharemos contra la impunidad y la cultura de la violación, porque más del 90% de las denuncias por violación no se admiten a trámite, la mayoría ni siquiera se investigan”.
La activista también destacó que “nos dicen que tenemos que respetar a la Justicia, pero ¡la justicia no respeta a las mujeres! Solo el 0.5% de las violaciones desembocan en una condena”.
De momento los investigadores del caso de Gisele hallaron videos grabados por su marido, en el que se ve a la mujer sufrir agresiones sexuales por personas que fueron reclutadas por Dominique a través de internet, informó la agencia EFE.