Tijuana, Baja California.- Durante esta mañana el Ayuntamiento de la ciudad dio a conocer que el Cabildo aprobó la condonación de multas y recargos municipales que corresponden al ejercicio fiscal 2024 y anteriores.
Lo anterior forma parte de los esfuerzos de apoyar la economía de las familias tijuanenses y que la ciudadanía cumpla con el pago de sus contribuciones, expresó Víctor Alfonso Ramos Gómez, tesorero municipal.
Te recomendamos: Sujeto con más de 2 kilos de narcóticos fue asegurado en Ensenada
“Somos sensibles ante las necesidades de la población, y bajo este esquema lo que esperamos es que las familias tengan las facilidades para realizar sus pagos y si hay alguno pendiente, se disminuya el adeudo”, explicó el funcionario.
El programa de estímulos fiscales ha estado disponible desde el 7 de octubre y se mantendrá hasta el 31 de diciembre del presente año.
La ayuda se implementará de la siguiente manera:
- – Los ciudadanos que hagan el pago del predial y de Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles, se les condonará el 100% de las multas y recargos generados por incumplimiento en su pago del ejercicio fiscal 2024 y anteriores.
- – Para los que realicen el pago de Derechos Municipales tendrán una condonación del 50% en multas y recargos.
- – A quienes realicen el pago de multas por incumplimiento a los Reglamentos Municipales se les dará la condonación del 50% en multas y recargos generados con anterioridad al 7 de octubre de 2024.
El acuerdo “establece que la condonación de multas y recargos únicamente tiene validez si los ciudadanos cubren el adeudo en su totalidad y cumplen con las demás disposiciones establecidas en el mismo”, se menciona en el comunicado.
En cuanto a las multas que no entrarán en este acuerdo están aquellas que son por incumplimiento a los reglamentos municipales, como estacionar vehículos en rampas y accesos exclusivos para personas con capacidades diferentes.
También estarán excluidas aquellas que son por conducir bajo efectos del alcohol o estupefacientes, conducir a exceso de velocidad, estacionar vehículos de carga pesada en vía pública, entre otros.
“Las condonaciones de este acuerdo no serán acumulables con ningún otro descuento”, mencionó el Ayuntamiento.