México.- El pasado sábado 12 de agosto llegó un tercer grupo militar, con 200 elementos, a Culiacán para sumarse a las acciones preventivas de seguridad, informaron medios nacionales.
Los elementos de seguridad se concentraron en la caseta de peaje de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, de la sindicatura de Costa Rica.
Te recomendamos: ONU y ONG exigen liberación inmediata de su personal detenido en Yemen
Previamente se habían trasladado 300 elementos más del ejército y 100 de la Guardia Nacional (GN) a Culiacán, lo cual fue derivado de la reunión entre el Secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, junto al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Previo al arribo de los agentes de seguridad, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, comentó que se va a brindar seguridad en las escuelas para restablecer las clases presenciales, al igual que se va a vigilar la celebración de eventos masivos.
Rocha Moya también expresó en X, antes Twitter, que los compromisos que se han realizado en días previos con las autoridades y un grupo de empresarios en Culiacán son:
1.- El arribo de una compañía de fuerzas especiales.
2.- La llegada de más elementos de la GN, 312 agentes que están en Sinaloa y 300 adicionales.
3.- Llegaron nuevos vehículos blindados para el combate a la delincuencia.