Baja California.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en Mexicali lograron la detención de dos individuos con órdenes de aprehensión pendientes, vinculados a delitos graves. Las detenciones se realizaron en operativos separados, y los sujetos enfrentan cargos por violación impropia y abuso sexual agravado, así como portación de arma prohibida y violencia familiar.
El primer arresto se llevó a cabo en el fraccionamiento Ángeles de Puebla, donde José Francisco “N”, de 33 años y originario de Ciudad Obregón, Sonora, fue interceptado tras una revisión preventiva. Aunque no se le encontró ningún objeto ilícito, los registros del Centro de Control (C-5) confirmaron que tenía una orden de aprehensión activa por violación impropia y abuso sexual agravado.
Te recomendamos: Marcelo Ebrard defiende reforma al Poder Judicial
El segundo individuo, Lorenzo “N”, de 46 años y originario de Mexicali, fue detenido en la colonia Lomas Altas. El sistema C-5 confirmó que tenía un mandamiento judicial vigente por los delitos de portación de arma prohibida y violencia familiar.
Ambos sujetos fueron trasladados a la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se continuará con el proceso legal en su contra, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).