Tijuana, Baja California.- En una sesión extraordinaria de Cabildo presidida por el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, el pasado 25 de octubre, el Ayuntamiento aprobó modificaciones al Programa de Inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM). La medida, que fue aprobada por unanimidad, busca priorizar el desarrollo de obras sociales en comunidades con mayores necesidades, enfocándose en proyectos que mejoren la calidad de vida en áreas rezagadas.
Durante la sesión, regidores y regidoras señalaron que la reorientación de los fondos permitirá atender necesidades básicas en diversas delegaciones de Tijuana mediante proyectos de pavimentación con concreto hidráulico, techado y rehabilitación de aulas en escuelas, así como la construcción de drenaje sanitario, entre otras iniciativas.
Te recomendamos: Confirman identidad de 12 fallecidos tras operativo del Ejército en Sinaloa
“La infraestructura y la movilidad son ejes trazados por esta administración,” afirmó el alcalde Burgueño Ruiz.
Además, el Cabildo votó de manera unánime para designar a Conrado Guillermo Acevedo Machado como Juez del Tribunal Contencioso Administrativo Municipal del XXV Ayuntamiento de Tijuana. Tras la aprobación del nombramiento, el alcalde Burgueño Ruiz tomó protesta a Acevedo Machado, quien asumirá un rol clave en la impartición de justicia administrativa en el municipio.
La sesión concluyó con el compromiso de las autoridades municipales de continuar trabajando en proyectos que fortalezcan la infraestructura y mejoren las condiciones de vida de las comunidades de Tijuana.