Estados Unidos.- La banda británica The Cure regresó con su decimocuarta producción discográfica, titulada Of a Lost World. El esperado material fue presentado en un concierto especial que se llevó a cabo en el auditorio Troxy de Londres, con capacidad para alrededor de 3,000 personas, pero que pudo ser visto por una audiencia mucho mayor, ya que la banda transmitió el evento en vivo.
El espectáculo, de tres horas de duración, inició puntualmente a las 2:00 pm del 1 de noviembre y fue seguido con entusiasmo por miles de fanáticos. La transmisión ha acumulado más de 219,580 reproducciones hasta el momento y fue tendencia en X, antes Twitter.
Te recomendamos: Fallece a los 87 años el cantante y compositor Catarino Leos
Of a Lost World incluye canciones con temáticas profundamente personales de su líder, Robert Smith. Algunas de las letras reflejan temas de arrepentimiento y pérdida, como en “Nothing is Forever,” donde Smith expresa su pesar por no despedirse de un ser querido. La canción “I Can Never Say Goodbye” está dedicada a su hermano Richard, quien falleció en 2019. Otro de los temas, “Endsong,” reflexiona sobre el paso del tiempo.
Esta presentación en vivo es el regreso oficial de The Cure a la escena discográfica, aunque la banda no ha dejado de presentarse en escenarios internacionales, incluyendo una visita a la Ciudad de México en 2019. Este fue el primer álbum de la banda tras 16 años sin lanzar uno.