México.- El exdiputado federal y local José Máximo García López asumió como senador por Baja California, tras la solicitud de licencia presentada por Gustavo Sánchez para atender asuntos personales, informaron medios nacionales. Durante su toma de protesta, García López se comprometió a dar continuidad a la agenda legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), destacando la defensa de las instituciones y el bienestar ciudadano como prioridades.
El senador suplente señaló que trabajará en una plataforma que abarca temas como combate a la corrupción, seguridad pública, desarrollo económico, justicia, bienestar social, derechos humanos, medio ambiente y salud. “Nos comprometemos a velar por la conservación del Estado de Derecho y por el bienestar de los ciudadanos”, enfatizó.
Te recomendamos: INE solicita retrasar elección judicial
En su primera actividad oficial, García López se reunió con una comitiva encabezada por Rafael Fernández de Castro, del Centro de Estudios Latinos México Americanos, y el rector Pradeep Khosla de la Universidad de California en San Diego (UCSD). En el encuentro, que contó con la participación de la senadora Ruth González Silva, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, se abordaron iniciativas para fortalecer la relación binacional México-Estados Unidos a través de estudios y análisis conjuntos.
El PAN destacó que su grupo parlamentario en el Senado ha demostrado ser una oposición responsable y firme, enfocada en servir a los mexicanos y garantizar una labor legislativa alineada con las necesidades del país. García López aseguró que continuará trabajando bajo esos principios, fortaleciendo la representación de Baja California en la Cámara Alta.