Internacional

Atrapan en San Diego a 39 pandilleros vinculados al Cártel de Sinaloa.

#Internacional l En San Diego, un negocio casi fue destruido con una granada tras negarse a pagar extorsiones. La Operación “Los Impuestos” resultó en 39 arrestos vinculados a la Mafia Mexicana.

Published

on

Foto Web

Un negocio en el condado de San Diego, California, estuvo a punto de ser destruido con una granada luego de que los dueños se negaran a pagar extorsiones conocidas como “impuestos”. Este incidente es solo uno de los varios actos violentos evitados durante la Operación “Los Impuestos”, una investigación encubierta de seis meses que culminó con la detención de 39 personas vinculadas a la Mafia Mexicana. La fiscal de distrito, Summer Stephan, informó sobre el caso.

Los detenidos enfrentan cargos por homicidio, intentos de homicidio, extorsión, tráfico de drogas y armas. La operación reveló una red criminal que operaba en el condado de San Diego, conectada a cárteles de drogas en México, como La Familia Michoacana. La Mafia Mexicana, conocida como “La EME”, es la pandilla carcelaria más grande y antigua de EE.UU., con más de 50 años de existencia. Esta organización criminal dirige a pandilleros fuera de prisión para realizar actividades violentas, extorsionar negocios y traficar drogas y armas.

Entre los crímenes documentados en la operación se incluyen al menos un asesinato, dos intentos de homicidio, robos, incendios y agresiones violentas. El pasado 16 de enero, las fuerzas de seguridad ejecutaron una operación en todo el condado que resultó en la captura de 39 personas, de las cuales siete ya estaban bajo custodia y ocho siguen prófugas.

Los detenidos enfrentan cargos en 20 casos penales separados, con posibles condenas que varían de tres años a cadena perpetua. Los pandilleros de la Mafia Mexicana usaban métodos violentos para extorsionar a los propietarios de negocios, como ataques con cócteles molotov y la amenaza de utilizar una granada para destruir un establecimiento.

Además, durante la operación se incautaron dos granadas y se previnieron varios actos violentos. Los crímenes se concentraron en zonas como el centro de San Diego, Barrio Logan, City Heights y el sur del condado, con tráfico de drogas y armas, incluidas pistolas fantasma y rifles AR-15.

La investigación fue resultado de la colaboración entre varias agencias de seguridad, como la Policía de San Diego, la DEA, la ATF y la Oficina del Fiscal de Distrito. La fiscal Stephan destacó que la operación representa un golpe significativo contra la Mafia Mexicana en el condado de San Diego.

La EME también ha trabajado en conjunto con otros grupos criminales, como el Cártel de Sinaloa y La Familia Michoacana, en actividades como el tráfico de metanfetamina, protección de miembros encarcelados y la recolección de deudas relacionadas con drogas.

Uno de los líderes de La EME, Ronaldo Ayala, quien cumple una sentencia de muerte por varios homicidios, también enfrenta cargos de crimen organizado tras conspirar con el Cártel de Sinaloa para distribuir metanfetamina, heroína y fentanilo en EE.UU.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tendencia

Exit mobile version