Tijuana .- Como parte de las acciones de seguridad en la ciudad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) presentó ante diversas autoridades a 209 personas involucradas en distintos delitos y aseguró 23 armas de fuego, además de 84 cartuchos útiles y cinco armas de utilería. Estos resultados corresponden al periodo del 17 al 23 de febrero.
Entre las detenciones destacan 63 personas por narcomenudeo, 39 por robo de vehículo, 13 por robo con violencia, 11 por portación de armas de fuego, una por homicidio y 17 con órdenes de aprehensión activas. También se logró retirar de circulación aproximadamente 950 dosis de metanfetamina, 93 dosis de marihuana, 128 gramos de metanfetamina y 1.3 kilogramos de marihuana, evitando su distribución en las calles.
Además, los agentes de la Policía Municipal recuperaron 46 vehículos con reporte de robo, los cuales fueron entregados a la Fiscalía General del Estado para su devolución a los propietarios. Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad instruida por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, con el objetivo de combatir la delincuencia y fortalecer la tranquilidad social.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través del 9-1-1 o el Botón de Emergencias, ya que su participación es clave para seguir reforzando la seguridad en la ciudad.