Rodrigo Pacheco rompió una larga sequía para el tenis mexicano en el Abierto Mexicano de Tenis al avanzar a la segunda ronda en singles, algo que no ocurría desde 2009. Pacheco, de 19 años, venció al australiano Aleksandar Vukic 7-5, 4-6, 7-6 (4) en un partido lleno de emoción. El joven tenista se enfrentará ahora al segundo preclasificado, Casper Ruud, de Noruega.
Con esta victoria, Pacheco se convirtió en el primer mexicano en avanzar a la segunda ronda desde 2011, cuando Santiago González lo logró, y el primero en ganar ante un rival extranjero desde 2000, cuando lo hizo Alejandro Hernández.
“Este día no lo voy a olvidar, es el más importante de mi vida y de mi carrera. Estoy emocionado por lo que viene”, comentó Pacheco, quien fue número uno mundial en la categoría juvenil.
En otros resultados del día, el cuarto preclasificado, Holger Rune, avanzó al derrotar 7-6 (4), 6-3 a Robert Carballes Baena, y se medirá con el estadounidense Brandon Nakashima, quien ganó 7-6 (6), 7-5 al francés Benjamin Bonzi.
El español Alejandro Davidovich Fokina también avanzó tras vencer 1-6, 7-6 (6), 6-2 al italiano Mattia Belluci, y jugará contra Frances Tiafoe, quien derrotó 6-4, 6-2 al francés Alexandre Muller. Finalmente, Denis Shapovalov, noveno favorito, también pasó a la siguiente ronda al ganar 7-5, 6-2 sobre Nishesh Basavareddy.